traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de junio de 2012

The Pacific

Serie para TV bien rodada, con una muy buena ambientación, pero con un argumento falto de cohesión, debido a que los personajes protagonistas no están juntos en ningún momento. Además de falto de cohesión, debido a la gran cantidad de personajes, es difícil seguir la trama de cada uno de ellos, y en ocasiones muere un personaje secundario y tu te quedas con la cara de "Vale, y éste, ¿quién era?" y como que te da igual, aunque al final te acabas enterando.
  Está bien que se intente profundizar en las historias paralelas a la guerra de cada uno de los protagonistas, pero no me gusta que dediquen capítulos enteros sobre sus relaciones amorosas, ya que se hacen pesados y largos, por ejemplo el capítulo de Melbourne.
  
  En cuanto a las actuaciones, son decentes, pero apenas consiguen "calar" en el espectador, ya que para mí son un poco sosos los actores escogidos para interpretar los papeles de los protagonistas (a excepción de James Badge Dale en el papel de Leckie), y esto hace que a veces llegue más al espectador un personaje secundario (me gustó bastante la interpretación de Rami Malek).

  'The Pacific' nos ofrece algunas de las mejores escenas bélicas jamás rodadas y viene a llenar un vacio de conocimiento bastante amplio como es el teatro de operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, claramente marginado por el cine y la literatura si lo comparamos con el frente europeo. Producciones como 'The Pacific' son necesarias para mostrar al espectador que las playas de Normandía fueron un lugar de vacaciones al lado de infiernos como Okinawa. Por todo ello, y por el aval de 'Band of Brothers', el visionado de la serie es obligatorio.

   El clímax se alcanza en los capítulos 7 y 9, que son magistrales y marcan el camino que debería haber seguido la serie en su totalidad. Por desgracia no existe continuidad, en otros capítulos el interés cae en picado perjudicando gravemente al conjunto.

   No es de recibo que un capítulo titulado 'Iwo Jima' dedique únicamente diez minutos a dicha batalla y el grueso del episodio se rellene con una estúpida historia de amor o con escenas de instrucción militar sin ningún interés adicional. De hecho tres de los episodios, de una serie de diez, están dedicados a las correrías amorosas de los protagonistas, algo excesivo tratándose de una serie de temática bélica, que ha costado un pastizal nunca antes invertido en ninguna otra producción de estas características. Por este motivo debemos exigir también a los creadores de The Pacific que nos muestren la guerra en el Pacífico de una forma nunca antes vista y con el mayor realismo posible, no que nos aburran con ñoños romances e interminables capítulos en la retaguardia donde nunca pasa nada. Precisamente en el capítulo 'Bastogne' de Band of Brothers hay un perfecto ejemplo de como insertar de manera magistral un romance en el desarrollo de una historia bélica sin que se pierda en ningún momento el hilo de ésta.



Los personajes principales de la serie nunca coinciden a lo largo de las batallas que se nos narran, y eso le resta cohesión al conjunto, además de dificultar que el espectador se identifique con los protagonistas. Unas veces están aquí, otras allá, aparecen unos nombres, desaparecen, aparecen otros... Cada capítulo es demasiado independiente con respecto a los demás.

 


En definitiva, una serie de factura técnica impecable con graves carencias de guion que limitan el resultado final. Pudo y debió haber sido mucho mejor.

TÍTULO ORIGINAL The Pacific (TV)
AÑO 2010




DIRECTOR Carl Franklin, David Nutter, Timothy Van Patten, Jeremy Podeswa
GUIÓN Bruce C. McKenna (Libros: Robert Leckie, Eugene Sledge)
MÚSICA Blake Neely, Geoff Zanelli, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin, Stephen F. Windon
REPARTO James Badge Dale, Joseph Mazzello, Jon Seda, William Sadler, Rami Malek, Ashton Holmes, Brendan Fletcher, Nathan Corddry, Isabel Lucas, James Gould, Jon Bernthal, Josh Helman, Ben Chisholm, Chris Milligan, Byron J. Brochmann, Martin McCann, Keith Nobbs, Toby Leonard Moore, David Ludlow, Jacob Pitts, Tom Budge, Dylan Young, Conor O'Farrell, Joshua Biton, Linda Cropper, Leon Ford, Scott Gibson
PRODUCTORA DreamWorks SKG / HBO Films / Playtone; Productor: Steven Spielberg
WEB OFICIAL http://www.hbo.com/the-pacific/index.html
PREMIOS 2010: Nominada al Globo de Oro: Mejor miniserie o TV-movie.
2009: 8 premios Emmy, incluyendo mejor miniserie. 16 nominaciones.


SINOPSIS Miniserie de TV. (diez episodios). Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

----------------------------------------
Un trabajo igual de espectacular y arrasador -aunque con un tono divergente- que empata con 'Band of Brothers' como la mejor película bélica hecha jamás para TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario