traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de junio de 2012

Hermanos de sangre

Serie producida para TV para los cinéfilos que pese a lo mucho que les gustase la ambientación de “Salvar al soldado Ryan” les pareció una película sin un guión coherente.

En esta miniserie se cuentan de una manera fiel y espectacular las acciones de la compañía Easy durante la segunda guerra mundial, para ello los realizadores contaron con un guión bien documentado”en muchas ocasiones contados de primera mano”, un reparto bien escogido y presumiblemente uno de los mayores presupuestos que se han usado para una serie; todo esto convierte a “Hermanos de Sangre” en la mejor producción sobre la segunda guerra mundial que se ha hecho hasta la fecha.

 




Steven spielberg y Tom Hanks nos presentaron en 2001 esta impresionante y magnífica miniserie que narra la historia real de la compañia aerotransportada "Easy", desde que saltaron en Normandía el dia-D (6 de junio 1944) hasta llegar a Austria pasando por Francia, Bélgica, Alemania.



Con la misma estética y realismo que "Salvar al soldado Ryan" narra los combates de una forma extremadamente cruel y realista, creo que incluso más que cualquier película o serie producida hasta la fecha. Dejando aparte el realismo cabe a destacar la genial y extensa plantilla de personajes y sus respectivos actores, algunos sencillamente magistrales como el Cap. Sobel (aunque aparezca poco) y el soldado Winters.

Una compañía que, al igual que otras muchas, hizo historia en la guerra que (desgraciadamente) más récords a batido en la historia de la humanidad. 





 Lo tiene todo: Acción, drama, un toque de suspense cuando se presentan en un pueblo "fantasma", dureza, disciplina... tiene todo lo que puedan tener todas las películas bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial pero en una serie de 10 capitulazos. A citar:

1.- "Currahee". Capítulo en el que se preparan para la Gran Guerra con un David Schwimmer (Ross de "Friends") exigente y espectacular.

2.- "El día D". De los mejores. La Compañía Easy de paracaidistas llegan a Francia antes del desembarco. Espectacular.

3.- "Carentan". Ejemplo claro de como se debe tomar un puesto avanzado de un pueblo.

4.- "Reemplazos". La Compañía Easy necesita dar descanso a alguno de sus hombres para que otros luchen.

5.- "Encrucijada". El capi menos entretenido de todos pero no quita que sea un buen capitulazo.

6.- "Bastogne". Espectacular. La dureza de una batalla entre trincheras nevadas hace imposible que el médico (¡¡¡ sanitario !!!) haga todo lo posible para salvar vidas.

7.- "El punto límite". La guerra va haciendo mella en la moral de algunos hombres.

8.- "La última patrulla". La Compañía Easy es enviada al pueblo de Haguenau. Guapa batalla nocturna.

9.- "¿Por qué combatimos?". La Compañía ve de casualidad un campo de concentración nazi y quedan todos aterrados ante tal espectáculo.

10.- "Puntos". EL MEJOR DE TODOS, LA JOYA DE LA SERIE. La Compañía Easy captura el Nido del Águila de Hitler y la Compañía se prepara para ir al Pacífico pero la guerra acaba. Finalmente se da identidad a los veteranos que aparecen al iniciar cada capítulo. El capítulo está contado desde la perspectiva del capitán Winters.




Posiblemente una de las mejores series de toda la historia, y no con personajes ficticios, sino con seres que cambiaron el mundo que hoy conocemos. Todo gracias a ellos.

Emotivo el último capítulo cuando los veteranos se emocionan al hablar de sus compañeros, de amios que perdieron, de experiencias que vivieron... Hace emocionar hasta al espectador.

TÍTULO ORIGINAL Band of Brothers (TV)
AÑO 2001




DIRECTOR Stephen Ambrose (Creator), David Frankel, Tom Hanks, David Leland, Richard Loncraine, David Nutter, Phil Alden Robinson, Mikael Salomon, Tony To
GUIÓN Erik Jendresen, Tom Hanks, John Orloff, E. Max Frye, Graham Yost, Bruce C. McKenna, Erik Bork (Libro: Stephen Ambrose)
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin, Joel Ransom
REPARTO Damian Lewis, Ron Livingston, Donnie Wahlberg, Scott Grimes, Peter Youngblood Hills, Shane Taylor, Neal McDonough, Dexter Fletcher, Rick Gomez, Michael Cudlitz, Nicholas Aaron, James Madio, Michael Fassbender, Kirk Acevedo, Philip Barantini, Ross McCall, Joseph Liegbott, Nolan Hemmings, Rick Warden, Robin Laing, Doug Allen, George Calil, David Schwimmer, Matthew Settle, Jamie Bamber, Colin Hanks, Tom Hardy, Stephen Graham, Simon Pegg
PRODUCTORA HBO / BBC / DreamWorks SKG / DreamWorks Television / Playtone. Emitida por la cadena HBO.
WEB OFICIAL http://www.hbo.com/band
PREMIOS 2001: Globos de Oro: Mejor miniserie. 2 nominaciones: Mejor actor miniserie y secundario
2001: 6 premios Emmy, incluyendo mejor miniserie y dirección. 13 nominaciones



Miniserie de TV. de diez episodios, que se basa en el bestseller de Stephen E. Ambrose "Band Of Brothers". Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario