traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de agosto de 2012

Tras la línea enemiga

Entretenimiento puro y duro, no hay más ni lo necesita, esto es Tras la línea enemiga una frenética película de acción, cuyo principal fin es conseguir la evasión del espectador durante la hora y cuarenta que dura. Yo creo que lo consigue, ya que tiene un buen ritmo, que nunca decae. Owen Wilson está bastante mejor en este papel serio que en muchas de las deporables comedias que se empeña en protagonizar, Gene Hackman no necesita comentario ya que siempre es espléndido, incluso en un film como éste en el que no necesita lucirse.

Mucha acción con escenas fantásticamente realizadas y con un toque muy original, algún punto dramático y sobre todo mucha tensión para un correcto film de acción, que como punto negativo tiene algo de exceso en cuanto a carga patriótica se refiere.

No la vean pensando que es el alegato definitivo contra la guerra. Se trata de entretener al personal, y yo creo que lo consigue. También da tiempo a reflexionar un poco sobre los organismos internacionales y el politiqueo que los mueve.

Es cierto que hay algunas incoherencias, y eso baja el nivel de la película. Las escenas que me parecen más disparatadas son ésa en la que el protagonista cae por una rampa mientras le dispara el francotirador (si eso le pasa realmente a alguien no hace falta que le disparen para que muera) y la de las minas en la fábrica.
Pero, superados estos defectillos y teniendo en cuenta que Tarantino se pasa la verosimilitud por el forro de los cojones y consigue buenas críticas, queda un espectáculo trepidante y tensión muy lograda en algunos momentos (la escena de la fosa común, la del reconocimiento durante el cual es derribado el avión...)

TÍTULO ORIGINAL Behind Enemy Lines
AÑO 2001




DIRECTOR John Moore
GUIÓN David Veloz & Zak Penn (Historia: James Thomas & John Thomas)
MÚSICA Don Davis
FOTOGRAFÍA Brendan Galvin
REPARTO Owen Wilson, Gene Hackman, Joaquim de Almeida, David Keith, Olek Krupa, Gabriel Macht, Geoffrey Pierson, Vladimir Mashkov
PRODUCTORA 20th Century Fox


SINOPSIS Se supone que la guerra en los Balcanes ha terminado, pero la batalla por la supervivencia apenas ha comenzado. Tras ser tiroteado durante una misión de reconocimiento en Bosnia, el piloto americano Chris Burnett (Owen Wilson) tendrá que luchar por sobrevivir y escapar de las tropas serbias. Con el tiempo en su contra, el jefe de Burnett (Gene Hackman) prepara una arriesgada misión de rescate -en contra de las directivas de la OTAN- para salvarlo.
CRÍTICAS ----------------------------------------
Tópico film de acción con espectaculares escenas aéreas que obtuvo en USA buenos resultados en taquilla. 
----------------------------------------
"Puro cine de los noventa: simple, maniqueo y agitado. Los soldados estadounidenses son unos benditos, valientes y honorables, y el resto, si no son los más malos del lugar, es que son ineptos del todo." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario