traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de julio de 2012

Mañana, cuando la guerra empiece

De la mano de Stuart Beattie nos llega "Mañana, cuando la guerra empiece", una película basada en una trilogía de libros bastante famosa en Australia. Es el primer metraje de Beattie y aunque no lo hace mal, deja algo que desear. La historia nos lleva hasta un grupo de amigos (Rondando los 18-20 años) que van de viaje a una pequeña isla y se encuentran con varios cazas y helicópteros rondando la zona. Pronto se darán cuenta de que están en medio de una guerra, donde los chinos están acabando con todos los habitantes australianos de la isla y la esperanza de la salvación reside en este grupo de niños.

La película no aburre, aunque se puede hacer larga, se deja ver pero no destaca en nada, tampoco se intenta meter de lleno para arrasar en el género de acción. Simplemente es una película para pasar un rato y olvidarla, porque puedes estar seguro que cuando pasen unos días ya no recordarás nada de ella. Estoy seguro que la novela es muchísimo mejor que la película, al menos las críticas nos hace pensar eso.

Tiene algunas cosas que no llega al sentido humano. Ningún protagonista llega a la isla con un móvil o portátil para comunicarse con alguien, tampoco lo encuentran en ningún momento de la película. Se podrían haber comunicado con el exterior para pedir refuerzos, pero estos chicos son tan guays que deciden tomarse la justicia por su mano y acabar con todo un ejercito chino armado hasta los dientes. Tiene sus tópicos, pero como ya digo se deja ver, tiene buenos efectos especiales pero flaquea al tener personajes vacíos y planos dignos de serie teen, pero con un enfoque más adulto y serio. La película se intenta tomar en serio y no lo consigue, a veces te puedes llegar a reir de algunas situaciones que son una completa fantasmada, pero al menos es una fantasmada de la buena y es agradable verlo. Pero si de una cosa podemos estar seguros al ver esta película, es que en ningún momento consigue emocionar lo más mínimo por mucho que lo intente.

Es un producto que no es malo pero que podría haber estado mucho mejor. Le falta más chicha y situaciones fuera de lo tópico para que aumentase la diversión, y de paso la nota.

Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie (Caitlin Stastey) y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que aprender a sobrevivir y a luchar contra fuerzas militares hostiles. Stuart Beattie, guionista de las entregas de "Piratas del Caribe" y "Collateral", debuta en la dirección adaptando una novela que causó furor en Australia en los 90. 

TÍTULO ORIGINAL Tomorrow, When the War Began
AÑO 2010




DIRECTOR Stuart Beattie
GUIÓN Stuart Beattie (Novela: John Marsden)
MÚSICA Reinhold Heil, Johnny Klimek
FOTOGRAFÍA Ben Nott
REPARTO Rachel Hurd-Wood, Phoebe Tonkin, Caitlin Stasey, Lincoln Lewis, Masa Yamaguchi, Deniz Akdeniz, Ashleigh Cummings, Chris Pang, Matthew Dale, Andy Minh Trieu
PRODUCTORA Coproducción Austrlia-EEUU; Omnilab Media / Screen Australia / Paramount Pictures / Ambience Entertainment




CRÍTICAS ----------------------------------------
"Aunque su credibilidad a ratos chirría, es una película agradable con una buena premisa y un tono vibrante, que ofrece humor, romance, sorpresas y explosiva acción. (...) un debut notable de Beattie" (Louise Keller: Urbancinefile)
----------------------------------------
"Efectivo thriller de acción que da rienda suelta al estilo de guerrilla a lo John Milius sin el impacto del presupuesto de las del estilo de John Milius. (...) " (Eve Barlow: Empire)
----------------------------------------
"Una producción pergeñada por y para jóvenes (...) arrastra cierta falta de ritmo durante la media hora postrera, salpicada de algunas largas isquisiciones o diálogos un poco tontorrones" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Decepciona por su confusión narrativa y de géneros" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Heterogénea, fiel a la idiosincrasia zumbona y freak de la producción australiana (...) Lo mejor: el acecho nocturno del helicóptero. (...) " (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una obra disfrutable y de lo más entretenida, que obliga a pasar por alto todo tipo de improbabilidades y fantasmadas varias, pero a quien nadie podrá reprochar su robusta madera mainstream" (Toni Vall: Cinemanía)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario