traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de julio de 2012

71: Into the Fire

Película del género de guerra realizada con un gran realismo y crudeza, muy bien fotografiada y basada en hechos reales a los que hace alusión el título. Se desarrolla en la Corea de 1950 y la guerra es entre Corea del Norte que cuenta con más soldados muy fanatizados contra Corea del Sur que va perdiendo en espera de recibir refuerzos de Estados Unidos.

En un momento crucial, un comandante del ejército surcoreano, Kang Suk Dul, interpretado por el actor Kim Seung Woo, aprovecha un colegio durante 12 horas donde hay 71 estudiantes y les pide que se unan como soldados en la lucha contra Corea del Norte y nombra a uno de ellos comandante jefe del resto de estudiantes, aunque algunos de ellos no quieren aceptar la autoridad de un compañero sobretodo un proscrito delincuente que se halla en el colegio.
El actor que interpreta al joven comandante es Choi Seun Hyun y el nombre que tiene en la película es Oh Jung Bum y el que con sus recuerdos nos permite ven en flashes retrospectivos cómo era el pueblo donde vivía y las familias que despiden a sus hijos cuando se van al colegio. 

La llegada del ejército norcoreano comandado por el general Park Mu Rang, interpretado por Cha Seung Won es memorable por el fanatismo de las tropas y su crueldad al cargar contra el enemigo. El general Park es el protagonista que querrá masacrar el colegio en su avance.
La película nos muestra como 71 estudiantes que no han cogido un arma en su vida, tienen que aprender en poco tiempo su manejo y preparar toda una serie de trampas para poder equilibrar su pequeño número contra el ataque de una horda masiva de soldados preparados, así como el cambio que hace en pocas horas, debido a la tensión de la situación, el carácter de los estudiants soldados.
Un par de escenas muy impactantes es una en la que un soldado norcoreano se ensaña matando a un estudiante con la bayoneta de su fusil. Y otra en la que un estudiante oye como un soldado norcoreano que está muriendo llama a su madre y dice que les habían contado que los norcoreanos eran seres monstruosos, pero en el fondo todos somos iguales en momentos cruciales llamando a la familia.
TÍTULO ORIGINAL Po-hwa Sok-eu-ro - Pohwasogeuro (Into The Gunfire) (In the Crossfire) (71: Into the Fire)
AÑO 2010




DIRECTOR John H. Lee
GUIÓN Jeong Tae-won
MÚSICA
FOTOGRAFÍA
REPARTO David Lee McInnis, Sang-woo Kwone, Seung-won Cha, Seung-hyeon Choi, Seung-woo Kim, Christina Cha, Seung-won Jeong, Dong-beom Kim
PRODUCTORA Taewon Entertainment


SINOPSIS John H. Lee (A Moment to Remember) se inspira en esta ocasión en hechos reales para traernos una película bélica en donde un grupo mínimo de soldados surcoreanos y de estudiantes se enfrentaron al ejército norcoreano al final de la guerra de las dos coreas durante 12 horas. Llegará a cines surcoreanos en junio en conmemoracion del 60 aniversario del inicio de la guerra de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario