traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de enero de 2012

Los gritos del silencio

Año de producción: 1984

Dirección: Roland Joffé

Música: Mike Oldfield

Fotografía: Chris Menges
 
 Historia real de periodistas, con los horrores de la guerra de Camboya. El reportero Sydney Schanberg, del New York Times, contaba con la ayuda de un fotógrafo local, Dith Pran. Cuando ambos van a ser evacuados, Pran se quedará en tierra, de modo que va a ser testigo de primera fila de las atrocidades de los jémeres rojos.
 
 Excelente filme que expone con crudeza la Camboya ocupada por el Comunismo cuya expresión máxima se halla en los campos de la muerte en donde el Vietcong y en el caso del ejercito rojo de Camboya asolaron con la politica de la Tierra arrasada a un pueblo milenario, bajo la justificación de la utopía Marxista. Una historia intensa en donde la amistad cobra el real valor que posee pues "Dichoso el que da la vida por un amigo" y en el caso de Pran es evidente  representa el horror de la Guerra justificada en ideales estériles.
 
 Los Gritos del Silencio aún se oyen en la humanidad.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario