traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de agosto de 2011

También somos seres humanos



TÍTULO ORIGINAL Story of G.I. Joe AÑO 1945


DIRECTOR William A. Wellman
GUIÓN Leopold Atlas, Guy Endore, Philip Stevenson
MÚSICA Ann Ronell & Louis Applebaum
FOTOGRAFÍA Russell Metty (B&W)



PRODUCTORA United Artists

PREMIOS 1945: 4 nominaciones al Oscar: Actor sec. (Robert Mitchum), canción, guión, bso (Drama)

SINOPSIS La trama se basa en los artículos periodísticos de un corresponsal de guerra, que siguió la andanzas de un pequeño grupo de infantería desde el norte de África hasta Italia. Mientras marchan a través de una devastada ciudad italiana, uno de los soldados expresa la opinión general sobre la guerra: "Cuando acabe esta guerra, voy a comprarme un mapa y averiguar dónde he estado". Estrenada apenas tres meses después de la rendición de Alemania, "The Story of G.I. Joe" es un descarnado retrato de la guerra.






Humanista y desgarrador retrato de un batallón de soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial, un relato coral exento de de pueriles acciones de heroísmo para dotar al film de un brutal realismo. El protagonista absoluto son los miedos, sueños, recuerdos, compañerismo, la rabia, vamos, lo que viene sintiendo el ser humano a través de la historia cuando está en presencia del devastador jinete del Apocalipsis “La Guerra”. El eje de la cinta es un periodista, Ernie Pyle (un gran Burgess Meredith), corresponsal de guerra que narra las vivencias del día a día de una compañía de infantería desde el Norte de África hasta Italia, pasando con ellos las penurias del conflicto. La dirección del muy buen Wellman dota a la película de una veracidad brillante, combinando la comedia con el drama magníficamente, quedándonos un fresco áspero, duro y seco del espíritu del ser humano en condiciones extremas. Destacable es el enorme trabajo del maravilloso Robert Mitchum que borda su papel de patriarca preocupado por su gente. Recomendable a los que gusten de cine bélico realista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario