traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de agosto de 2011

El desafío de las águilas


TÍTULO ORIGINAL
Where Eagles Dare

AÑO
1969

DIRECTOR
Brian G. Hutton

GUIÓN
Alistair MacLean (Novela: Alistair MacLean)

MÚSICA
Ron Goodwin

FOTOGRAFÍA
Arthur Ibbetson


PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS
En plena Segunda Guera Mundial, John Smith (Richard Burton) encabeza un grupo de élite en una misión que debe infiltrarse en las líneas enemigas alemanas con el objetivo de rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía.


Entretenido thriller de contraespionaje ambientado en plena Segunda Guerra Mundial. La trama está bien llevada, al estilo James Bond, pero con dos diferencias: un argumento sólido (las de 007 a menudo carecen de él) y unos efectos especiales muy limitados (hay que tener en cuenta la fecha de realización). El guión mantiene la tensión y la sorpresa continuamente, cosa que se agradece en un metraje tan largo. Afortunadamente, los elegidos como protagonistas fueron Richard Burton y Clint Eastwood, que encarnan perfectamente a dos profesionales que se mueven entre las líneas enemigas como pez en el agua; y digo afortunadamente porque en muchos instantes, la película muestra a los nazis como unos pobres tontos que se tragan el anzuelo con demasiada facilidad. Esto resulta menos inverosímil si los caracteres principales tienen la solidez interpretativa y el carisma de Eastwood y Burton. En líneas generales, "El desafío de las águilas" es un entretenido film que mezcla con acierto aventuras, thriller, acción y humor, por lo que resulta un producto gratamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario