traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 14 de agosto de 2011

Batallón de construcción


TÍTULO ORIGINAL The Fighting Seabees (Donovan's Army)
AÑO 1944

DIRECTOR Edward Ludwig
GUIÓN Borden Chase, Æneas MacKenzie (Historia: Borden Chase)
MÚSICA Walter Scharf
FOTOGRAFÍA William Bradford (B&N)

REPARTO John Wayne, Susan Hayward, Dennis O'Keefe, William Frawley, Leonid Kinskey, J.M. Kerrigan, Grant Withers, Paul Fix

PRODUCTORA Republic Pictures

PREMIOS 1944: Nominada al Oscar: Mejor bso (drama / comedia)

SINOPSIS Durante la 2ª Guerra Mundial, el capitán Yarrow y Donovan, jefe de construcción, consiguen el permiso para la construcción de una base armamentística que les permita cierta ventaja ante los japoneses. Muy pronto, ambos participarán en la guerra con toda la valentía y audacia para la que fueron preparados.

Durante la 2ª Guerra Mundial, el capitán Yarrow y Donovan, jefe de construcción, consiguen el permiso para la construcción de una base armamentística que les permita cierta ventaja ante los japoneses. Muy pronto, ambos participarán en la guerra con toda la valentía y audacia para la que fueron preparados.

Plausible cinta bélica de Edward Ludwig con un reparto de campanillas, Wayne, Hayward y O'Keefe. La historia daba también para alguna escena musical, donde aparece Wayne bailando a ritmo de jitterbug, un baile muy conocido en Estados Unidos durante los años 30.

Bajo la apariencia de una cinta bélica propagandística de la época, Batallón de construcción esconde una historia de amor a tres bandas en la que John Wayne y Susan Hayward no tienen la química necesaria para resultar creíble, mientras que la parte de acción ocupa menos metraje del esperado y no resulta lo vibrante que debería, por lo que tengo que decir que, pese al encanto de este tipo de filmes clásicos, me pareció un trabajo aburrido y rutinario. Lo más curioso es un baile que se marca John Wayne, ya que no lo hace nada mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario