traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de julio de 2012

Saints and Soldiers

El cine bélico moderno, cuando incluye escenas o historias sobre las sensaciones y situaciones a las que se pueden enfrentar soldados,  suele obtener resultados creibles, al alejarse de la mera propaganda; aun cuando como en éste caso, el conjunto de la historia que relata -desde la óptica meramente historicista- no resulte finalmente veraz. Precisamente, en ésta predominan las historias y situaciones de los protagonistas sobre el hecho bélico en sí, aunque no faltan por ello los momentos de acción y lucha propios de dichas historias. 

TÍTULO ORIGINAL Saints and Soldiers
AÑO 2003




DIRECTOR Ryan Little
GUIÓN Geoffrey Panos & Matt Whitaker
MÚSICA Bart Hendrickson
FOTOGRAFÍA Ryan Little
REPARTO Corbin Allred, Larry Bagby, Kirby Heyborne, Peter Asle Holden, Alexander Polinsky
PRODUCTORA Go Films
WEB OFICIAL http://www.saintsandsoldiers.com/


SINOPSIS 1944, Segunda Guerra Mundial. Varios prisioneros americanos consiguen escapar de las tropas alemanas refugiándose en los nevados bosques. Una vez allí los 4 soldados se encuentran con un paracaidista británcio que posee información crucial que debe llegar cuanto antes al mando aliado. El problema es que para entregar la información deberán atravesar las líneas enemigas.


La Película arranza con la masacre de Malmedy, crimen de guerra llevado a cabo contra prisioneros desarmados norteamericanos que fueron ejecutados por sus captores. La masacre fue cometida el 17 de diciembre de 1944 por la Kampfgruppe Peiper (parte de la 1ª División SS Panzer), una unidad de combate alemana participante en la Operación Watch on the Rhine de la Ofensiva de las Ardenas de 1944. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario