traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 22 de julio de 2012

Generation Kill

"Generation Kill" es una serie que nos muestra casi de forma documental como la compañía Bravo de la Primera División de Marines entra en Irak para realizar diferentes misiones. La serie está basada en un libro que escribió Evan Wright, un periodista de la revista "Rolling Stones" que entró con los marines en el país.

Es una serie muy realista y muestra las miserias del ejército norteamericano, desde la incompetencia de algunos superiores, la matanza de civiles inocentes y la precariedad y mala organización de algunas de las misiones. Afortunadamente para estos marines, el ejército republicano combatía en condiciones mucho peores.

Hay un buen puñado de personajes a destacar. El sargento Brad "Iceman" Colbert (Alexander Skarsgård) es el líder del equipo Alpha 1 y es quizás el personaje más entrañable de la serie, junto a él van en el mismo coche el periodista Evan Wright (Lee Tergesen), Garza, el gracioso conductor cantarín Josh Ray Person (James Ransone), Walt Hasser y Trombley.

De los oficiales destaca el Nathaniel Fick (Stark Sands) y el comandante Ferrando, conocido como 'Godfather' por su voz ronca. También hay otros personajes curiosos como el capitán McGraw, apodado 'Capitán América'. Hay un buen montón de personajes interesantes: el sargento Rudy Reyes, un gay musculado; el sargento Poke o el doctor Tim Bryan son otros de los muchos marines que dejan huella en la compañía.


“Generation Kill” es casi una serie documental que cuenta hechos con una veracidad inmensa y que se adentra dentro de un cuerpo de élite de los marines norteamericanos para desvelar al mundo que es lo que se cuece dentro del ejército norteamericano. Y para muestra, lo mejor es el propio pensamiento de uno de esos marines:

“10 de noviembre de 1975…nací en medio del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo. Cada momento que sigo vivo es una amenaza adicional contra tu vida. Como concertina, orino napalm y puedo dispararle a una pulga en el trasero a 300 metros. Viajo por el mundo destruyendo a los anti-norteamericanos donde sea, por el amor de mamá, por Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un gruñón, soy el sucio, apestoso, sudoroso, dulce y hermoso hijo de perra que ha mantenido al lobo a raya durante los últimos 255 años. Soy un marine de los Estados Unidos. Somos como soldados, hablamos como marineros y podemos patearle el trasero a esos dos. Le robamos el águila a la Fuerza Aérea, la soga al Ejército, y el ancla a la Marina y en el séptimo día cuando Dios descansó recorrimos su perímetro y le quitamos el trabajo desde entonces. Guerrero de día, amante de noche, ebrio por convicción, marine por gracia de Dios. Semper fidelis”.

TÍTULO ORIGINAL Generation Kill (TV)
AÑO 2008




DIRECTOR David Simon (Creator), Susanna White, Simon Cellan Jones
GUIÓN Evan Wright, Ed Burns, David Simon (Libro: Evan Wright)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Ivan Strasburg
REPARTO Alexander Skarsgård, James Ransone, Lee Tergesen, Billy Lush, Rey Valentin, Jon Huertas, Kellan Lutz, Pawel Szajda, Stefan Otto, Sal Alvarez, Stark Sands, Marc Menchaca, Wilson Bethel, Daniel Fox, Langley Kirkwood, Mike Figueroa, Bjorn Steinbach, Jonah Lotan, Sydney Hall, Joshn Barrett, Rudy Reyes, Rich McDonald, Eric Ladin, Justin Shaw, Eric Nenninger, Owain Yeoman, Sean Brosnan, J. Salome Martinez, Brian Patrick Wade, David Barrera, Michael Kelly, Chance Kelly, Benjamin Busch, Nabil Elouahabi, Theo Landey, Kyle Siebert, Darron Meyer, Jeffrey Carisalez, Robert Burke
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido; HBO Films / Blown Deadline Productions / Company Pictures
WEB OFICIAL http://www.hbo.com/generationkill/?ntrack_para1=feat_main_text
PREMIOS 2008: 3 premios Emmy: Mejor sonido, montaje sonoro, FX. 8 nominaciones.


SINOPSIS Miniserie de TV. 7 episodios. Miniserie de TV del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright. Se trata de una miniserie de 7 capítulos (de 60 min cada uno) sobre un batallón de marines en la guerra de Iraq, centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003.
CRÍTICAS ----------------------------------------
"La primera vez que vi 'Generation kill' me desconcertó. La segunda me pareció excelente. Es imposible ser tan honrado y corrosivo haciendo el retrato de esos soldados (...) Pero tuve que insistir para captar su calidad, algo que en 'The wire' y en 'Tremé' resulta transparente desde el primer capítulo." (Carlos Boyero: Diario El País)


No hay comentarios:

Publicar un comentario