traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de julio de 2012

Almas en la hoguera

El buen liderazgo en tiempos de guerra y los sacrificios que conlleva para una persona con empatía. La disciplina. El esfuerzo. La trascendencia de las acciones. El patriotismo. La superación personal. La llegada de la madurez. El miedo. Su vencimiento. El espíritu de grupo. El sacrificio. El heroísmo. La tragedia. Emoción. Tensión. Grandes interpretaciones.

Una trama bien hilvanada en donde se nos muestra la vida militar de la época (en este caso centrada en una academia de reclutamiento).


TÍTULO ORIGINAL Twelve O'Clock High
AÑO 1949




DIRECTOR Henry King
GUIÓN Sy Bartlett & Beirne Lay Jr.
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Leon Shamroy (B&W)
REPARTO Gregory Peck, Hugh Marlowe, Dean Jagger, Gary Merrill, Millard Mitchell, Paul Stewart
PRODUCTORA 20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
PREMIOS 1949: 2 Oscars: Mejor actor secundario (Dean Jagger), sonido. 4 nominaciones


SINOPSIS Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el general Frank Savage, de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, es enviado a Inglaterra para relevar al comandante de una unidad, encargada de bombardear Alemania, cuyos miembros están completamente desmoralizados. Aunque es amable y comprensivo, Savage aplica inmediatamente una disciplina de choque para levantar la moral de la tropa. Los miembros del escuadrón, reacios al principio a aceptar las nuevas normas, van cambiando a medida que, gracias a Savage, consiguen victorias inesperadas. Sin embargo, la tensión y el agotamiento que supone el mando conducirá al general a una situación límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario