traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de enero de 2012

A bayoneta calada

Año de producción: 1951

Dirección: Samuel Fuller

Guión: Samuel Fuller

Música: Roy Webb

Fotografía: Lucien Ballard
 
 
La Guerra de Corea. Un destacamento del ejército estadounidense planea una maniobra de retirada, que no debería ser advertida por el enemigo. Para ello, urden el ardid de dejar un pelotón en la retaguardia, compuesto por 48 hombres, que deben transmitir la sensación de ser la vanguardia del destacamento al completo. La jugada es peligrosa, pues el ejército que tienen en frente es bien numeroso.

Samuel Fuller adapta la novela de John Brophy con bastante libertad, donde el objetivo militar le sirve para pintar una situación límite en un paraje hostil: nieve, riscos montañosos, cuevas... Con su característico estilo abrupto perfila además a los distintos componentes del pelotón, donde destaca el cabo temeroso de tener que ejercer el liderazgo, en caso de que sus superiores sean eliminados. Fuller ofrece escenas intensas, como la de los pies que intentan entrar en calor, o la del "duelo de cornetas". El reparto es muy atinado, lleno de poco conocidos secundarios que bordan sus papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario