traduce/translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de agosto de 2011

Jornada desesperada


TÍTULO ORIGINAL Desperate Journey
AÑO 1942

DIRECTOR Raoul Walsh
GUIÓN Arthur T. Horman
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Bert Glennon (B&W)

REPARTO Errol Flynn, Ronald Reagan, Nancy Coleman, Raymond Massey, Alan Hale, Arthur Kennedy, Ronald Sinclair, Albert Bassermann, Sig Ruman, Patrick O'Moore, Felix Basch, Ilka Grüning

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

PREMIOS 1942: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales

Un equipo de aviadores de un mismo bombardero son enviados desde Inglaterra a bombardear un complejo de instalaciones alemanas en la frontera de Alemania con Polonia. Tienen éxito pero el avión es derribado. A partir de ahí, huyen, son capturados, vuelven a huir y se pasan la película huyendo e intentando volver a Gran Bretaña, máxime porque casualmente han dado con unos papeles alemanes de enorme importancia, los cuales deben comunicar a los mandos aliados.

Es una película de aventura y dinamismo continuo, con golpes repentinos de humor o humoradas. Con Errol Flynn haciendo de teniente aviador inglés que domina el alemán y Ronald Reagan haciendo de teniente aviador norteamericano enrrolado en las fuerzas áreas británicas.

Relata la historia de cinco miembros de las fuerzas aliadas de distintas nacionalidades, que tras ser derribados por el enemigo son llevados prisioneros a un campo de concentración. Bajo la dirección del teniente Forbes (Error Flynn), no se resignan a esperar el fin de la guerra y deciden escaparse; una vez libres, permanecen ocultos en un edificio abandonado en Berlín: desde allí acometerán toda clase de empresas con la finalidad de hostigar y debilitar al enemigo nazi.


Exponente del cine bélico y propagandístico surgido al amparo de la Segunda Guerra Mundial, el film lo firma Raoul Walsh. El peso de la interpretación corre a cargo de Errol Flynn (Robin Hood, Murieron con las botas puestas) y de un jovencísimo Ronald Reagan, especializado en papeles secundarios y películas del género B antes de dedicarse a la política y convertirse en gobernador de California y presidente de los Estados Unidos. La película cuenta también con una excelente banda sonora compuesta por Max Steiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario